martes, octubre 24, 2006

Información general


Ayer lunes fui invitado como ponente a las Terceras Jornadas La Historia del Cine en Zaragoza, para reratar la figura y la obra del (casi) desconocido cineasta José Luis Gonzalvo Monterde. Al poco de llegar, el coordinador de las Jornadas me comunicó los dos errores que Heraldo y Periódico de Aragón habían cometido con la sesión de ese día: uno, me ponía como director de la película que acompañaba a la charla, “Ley de raza”; el otro, aseguraba que el homenajeado era el turolense Ángel Gonzalvo, para estupor de amigos y compañeros del falso difunto que advirtió de su estado vital a cada interlocutor telefónico que había marcado su número para ceciorsarse de tan ténebre noticia. Y yo me pregunto: ¿la agenda cultural de los diarios es un simple trámite hacia el que los redactores muestran desinterés? ¿Era el homenajeado tan poco importante o, acaso, el homenajeador tan poco interesante? ¿Unas jornadas de cine sin estrellas no llaman a contrastar la información ni merecen ser cubiertas con ganas? Es una simple anécdota, incluso graciosa, que quería compartir con vosotros. Las preguntas que la culminan sólo evidencian que cada día me vuelvo más borde y rencoroso…

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Increíble! Menuda cuadrilla de cantamañanas que pululan por los diarios de nuestra querida ciudad. ¿Y se hacen llamar periodistas? Ja, ja, ja...

Por cierto, que tu charla fue magnífica. Ya te dejaran a ti en algún puesto que yo me sé... Pero, claro, ya se sabe como funciona el mundillo.

11:35 a. m.  
Blogger El crítico de Zaragoza said...

Me halagas en exceso. Te aseguro que lo puedo (y he hecho en anteriores ocasiones) hacer mejor. Yo diría que quedó algo cuco, pero que me falló la dicción y se me olvidaron dos o tres cosillas, no muy relevantes pero que sí habrían evitado que repitiera conceptos. Además, en mi afán conciliador, me temo que excusé demasiado a un cineasta que no se lo merece. Por cierto, ¿sabes que hoy me he levantado en cama ajena y acto seguido me han hecho un regalo (de los de envoltorio y todo)sólo por ser yo?

12:46 p. m.  
Blogger JACAM said...

Enhorabuena Doc! la verdad es k cada vez hay gente menos profesional dentro de la prensa. Hara falta alguna becaria de esas k saben hacer mas cosas....

11:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home