miércoles, octubre 04, 2006

Big... HEAD


John Mather y George Smoot son los dos físicos que se han hecho con el Nobel de su profesión en este año. Ambos confirmaron, hace casi cinco lustros (los prestigiosos galardones suecos no se deciden de un día para otro), el origen del Universo a partir de una gran explosión cuyas huellas radiactivas aún pueden medirse. El genio que albergan ambos ha marcado un nuevo paso en el conocimiento de nuestro origen, lo que siempre ayuda a conocernos un poco más y a responder a una de las grandes incógnitas que nos atenazan: ¿de dónde venimos? Por desgracia, parecen confirmar la eterna creencia de que el "cerebrito" es un muchacho raro y desgarbado: Mather como escuálida versión albina de Sammy Davis Jr.; Smoot, más dionisiaco en su figura, luciendo un descarado peluquín. Pero... ¿qué más da?

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me alegro de que te hayas hecho eco de esta noticia.
Prefiero dos freakies de estos a cuatro "cos" de botellón callejero.
Con los primeros intentamos honestamente descubrir de dónde venimos, con los segundos se me hace crudo imaginar hacia dónde vamos.
¡Viva la tercera cultura!

3:33 p. m.  
Blogger El crítico de Zaragoza said...

Universo y universo interior. Galaxias y moléculas. El dedo de Dios y las huellas de ADN. Los Nobel de Medicina, Química y Física de este año se llevan años preguntado quiénes somos y de dónde venimos. Todo se relaciona y confluye en la Suecia del siglo XXI...

12:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home