sábado, octubre 21, 2006

“CO”


Llega pisando fuerte el moreno; con su novia “Jenny”, la rubia de bote. Pisa cada escalón como si le fuera en ello la vida y, para asegurarse, se va a buscar palomitas y baja y sube de nuevo marcando el paso legionario con sus deportivas a la moda. Empieza la película y aguanta diez minutos en silencio: como no le gusta lo que proyectan –no le culpo, porque es un rollo-, comienza a hablarle a la pibita durante el resto de la sesión. No son comentarios en voz baja, cada cinco o diez minutos, sino una charla en toda regla, a tono medio, desde ese momento y hasta después de empezado el rodillo de créditos finales. Le gusta tanto hablar que chistarle, llamarle la atención o cagarse en su santa madre le trae al pairo, porque sabe que su chica se pone mojada imaginándose la reina del local que domina su novio con chulería barriobajera. Y ya no sabes qué decirle: ¿que se ha equivocado de sala y que ahí no pasan “Yo soy la Juani”? ¿Qué lo correcto no es darle a la lengua sino metérsela a su Juani hasta el garganchón? Da igual: quien no para de hablar en el cine a sabiendas de que molesta es un maleducado disfuncional que se comporta con igual descaro en otras facetas de la vida cotidiana. A esa gente ya no se la puede recuperar; y a las gachises que les animan menos. En veinte años, él acabará en el trullo por maltrato; ella, en una esquina espantando zagales más descarados de lo que fue esa pareja de impresentables que me jodió bien la tarde de ayer. Y, encima, ella ni siquiera tenía medio lefazo…

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Magistral comentario, doctor; aunque lo siento por la "sesión" que te dieron. Espero que la película fuera tan mala que en el fondo no importara.

Y yo me retiro a rezar por el futuro de este país, lleno de "Cos" y de "Jennys"...

6:14 p. m.  
Blogger GaudiRamone said...

HA HA HA!!!
Muy bueno, impresionante la fauna urbana que circula por las salas.

¿Y la pelicula,.. era tan mala como dices?

6:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Bravo!

11:37 a. m.  
Blogger El crítico de Zaragoza said...

Mala de estar mal hecha no, claro. Mala de ser un pestiño aburrido y previsible, ¡sí! La "crítica", se la dejo al Agente 008 en el blog del Qué!

12:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home