sábado, octubre 07, 2006

Mucha, mucha, policía


Salgo del Palacio de Sástago (su última exposición de pinturas religiosas del siglo XVII me deja indiferente) y recalo ante una concentración “nazionalista” en las escaleras de la DPZ. Un puñado de muchach@s despliegan una bandera aragonesa y protestan por los recortes de nuestro Estatuto. Me encuentro con Zalba Jr., antiguo compañero de la tele, que está de cámara (una muy chula, por cierto) de la TV autonómica, en el momento en el que llega la policía nacional a pedir la documentación. Lo que son las cosas: a mí eso me parece lo más destacable de un acto en el que un grupillo de chavales que se creen revolucionarios (no sé si envidiarles por ello), que no saben ni protestar (el portavoz apenas sabe usar el megáfono y tiene que leer un pequeño discurso en sustitución de su falto talento de la oratoria) y que van a sentirse importantes (y a ligar, según dice un amigo de la locutora que acompañaba a mi conocido), se tropiezan con la desconfianza hacia las fuerzas (represoras) del Orden establecido y se les remueve el gusanillo tripero cuando ven anotar sus DNI en un bloc. Los polis, por cierto, parecían algo perdidos, con sus monos de “tropas de asalto”. A la locutora, si no llegan a cincuenta los congregados, le parece un bluff. A Zalba, ni le va ni le viene, y graba lo que le dicen. Yo de cháchara. La becaria de la poli luciendo cola de caballo y culo potente (una entre más de una decena de compañeros; casi había más policía que manifestantes). Al final, llegó mi cita y vi marcharse a la concentración convertida en manifestación gritando “¡AUTONOMÍA”. En castellano eso sí, que la fabla es muy difícil y te olvidas la poca que sabes cuando te toman la filiación. Angelicos…

5 Comments:

Blogger JACAM said...

Seguro que al ver a la becaria te dijiste a ti mismo.." todavi ani lleva porra y yo se la consigo cuando quiera" ¿A que si Doc?

6:04 p. m.  
Blogger El crítico de Zaragoza said...

No me gustan tan "machorras". De todas formas a mi me ponen más los uniformes de las dependientas de las grandes superficies...

11:59 p. m.  
Blogger JACAM said...

¿Cuentan tambien las que van con los patines sacando culamen con las mallitas?

11:36 p. m.  
Blogger El crítico de Zaragoza said...

Estás peor que yo... ¡Eso es fetichismo, y lo demás son tonterías!

11:39 a. m.  
Blogger JACAM said...

La cosa esta muy malita Doc! Ya vale de tanta tontada. Viva la mente! Porque lo que son los actos.....

10:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home