lunes, septiembre 25, 2006

IMC 18


Conocer, conozco a tipos de lo más variopinto; hasta a famosos y/o millonarios. Conocer, conozco a chavales la mar de juveniles y a maduros con más historia que España. Estos tipos son los amigos, lo novios, los hermanos, los esposos y hasta los padres de mujeres maravillosas.

Una de mis más recientes amistades es Luis: comenzó en los setenta con la medicina, fue peón de obra, pescador, capitán de la marina mercante, propietario y director de autoescuela,… y de vuelta a la Facultad de Medicina de Zaragoza, en cuyas aulas hemos ido cogiendo confianza con el paso de los cursos. Luis tiene dos hijos; uno de ellos es una muchacha de 22 años, modelo (no “TOP”, pero sí internacional), llamada Elisa. Y a raíz de la polémica suscitada por las tallas de las “maniquíes” en la Pasarela Cibeles (como antes fue en la Gaudí), la chica ha sido entrevistada en la edición dominical del Heraldo de Aragón sobre las tallas, la salud y las modelos como “modelo”. Elisa, que es rubia, alta, guapa y todo lo demás, sí que come bien y no ha tenido problemas en superar el pesaje cuando fue convocada en relevo de sus colegas raquíticas. En una entrevista, recortada imagino, a la que no se le ha sacado mucho jugo, Elisa ha demostrado su sensatez dejando claro que “ella es modelo y se alimenta en condiciones”, que el problema no es que las modelos estén delgadas (“la vicepresidenta también lo está y nadie dice nada”) y que, a fin de cuentas, “quien más quien menos se preocupa por esos kilos de más” que, lo recuerdo, además de resultar antiestéticos conllevan problemas de salud. Vamos, que, en efecto, hay una preferencia desatada por ciertas tallas, pero no es la talla sino la forma de hacerse con ella lo que debería de preocuparnos.

Me gustaría decir que yo también quiero ser como Elisa: un chico esbelto, avispado y de dieta equilibrada (como su novio. Me callo quién es, pero le conocéis). Pero a lo que de verdad aspiro es a ser como Luis: un hombre que se ha hecho a sí mismo y ha sido capaz de educar a dos hijos que puede que no cambien el mundo, pero desde luego no lo van a hacer peor con su presencia…

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Doctor, yo también conozco personalmente a Luis (e indirectamente a Elisa) y te puedo decir que es un tipo de lo más cabal e íntegro que me he echado a la cara. Un tío con clase, vamos.
¡Qué casualidades tiene la vida!

La verdad es que no tengo ni idea de quién es el "novio de la chica", y no te voy a pedir que lo desveles, pero me has dejado con la mosca detrás de la hora con eso de que "le conocéis"...

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"detrás de la hora", no, claro; "detrás de la horeja"... :-)

11:37 a. m.  
Blogger El crítico de Zaragoza said...

Coincidimos en la apreciación, está claro. De todas formas, me dejas anonadado: el mundo es un pañuelo... y nosotros somos los mocos.

1:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por favor, ¿quién es el afortunado bastardo?

12:01 a. m.  
Blogger El crítico de Zaragoza said...

Es conocido. A eso me refería. Pero aunque no es un secreto, es asunto suyo y no nustro. No lo es, por ejemplo, que hayan vuelto a preñar a la Leti. Sobre eso, podríamos especular "quién". Jo, en palacio la vida es aburrida y con su nivel de renta no hace falta invertir en látex (?)

12:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si la Viagra funciona tan bien como dicen, yo apuesto a que es Peñafiel el padre del nuevo engendro real.

12:58 a. m.  
Blogger El crítico de Zaragoza said...

He leído hoy, en el diario gratuíto "adn", las declaraciones de juristas y políticos al respecto de la reforma de la Constitución para que la infanta Leonor pueda reinar (y que le den al que viene de camino). Cada cual a su bola: los juristas, que tampoco hay que correr; los políticos nacionalistas, que primero lo suyo y lo de la Corona es una tontería; PSOE, que sí que no; y el PP, como que son feministas de toda la vida... ¿A alguien se le ocurre la palabra demagogia?

2:47 p. m.  
Blogger JACAM said...

Esto enlaza con el post del frente jiloca sobre los kikis de la casa real.

9:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home