martes, octubre 10, 2006

Cuerpo serrano


¡Vaya nochecita! Ya se lo dije ayer a mi admiradora admirada (nunca sabes quién va a leerte; cuando ese invento parecía caldo de cultivo para la endogamia, aparece alguien con más cabeza, vocabulario y misterio que todos nosotros juntos, muchachos): “me he dejado el melocotón a medias; se me está atragantando”. No debí de volver a acabármerlo: noche de retortijones y cagaleras. Me dio tiempo a leerme varias páginas del principio del libro de Alicia Giménez Bartlett que tengo entre manos, cama arriba y patas abajo… Pero no todo es malo: descomponiéndome y acordándome del puñetero melocotón, el súper, el camionero, el recolector, el terrateniente, la semilla y la Naturaleza misma de entre los que lo pusieron en mi boca, me percato de que el habitual dolor de espalda que me acompaña desde la noche de los tiempos ha desaparecido desde la noche del domingo. Y todo gracias a un masajito (en un principio iba a ser erótico, pero resulta que a la chica se le dada bien descontracturar más arriba) que ahora me permite hasta a agacharme si he de recoger del suelo la dentadura de una dulce ancianita que me pide ayuda para recuperarla, por poner un fantasioso ejemplo.

Total: fiesta a las tres de la madrugada. En los intermedios, me pongo a bajar recopilatorios de Ike & Tina y Sonny & Cher; algo de Animalario, un mediometraje freak y un clásico de mi adolescencia: “Running scared”. En las otras mitades que componen mi patética odisea, leo mientras escucho de fondo los lejanos acordes de los conciertos fiesteros y me solidarizo con los que viven cerca de interpeñas y otros recintos similares. Donde los masajes ya he oído a varios maquineros con el “chunda-chunda” a todo trapo parándose en el semáforo (al menos se paran) a las tropecientas de la madrugada. Yo, aún espero mi ración de insolaridad cuando el Rosario de la Aurora versión “radio-edit”. Por cierto, del gallo de los peruanos nunca más se supo: ¿se lo habrán trapiñado?

Como estoy lanzado, acabo este post de vida personal (y van…) con un párrafo sobre dos programas de televisión que me han dejado buen sabor de boca: “Iconoclasts: Redford on Newman”, que está redifusionando Digital “Pus” y que enfrenta a los dos grandes (y) amigos hablando de sus vidas y sus carreras, no como dos vejetes contando batallitas sino a dos apasionados vitalistas en la (larga, espero) recta final de sus existencias. La otra recomendación es ir a la mula a por el quinto episodio de la cuarta temporada de “A dos metros bajo tierra”; no las pasaba tan canutas con una historia incómoda desde que vi por vez primera “Deliverance”. Besitos a todos.

PS: ya ves, Elena, que yo también (ab)uso muchos paréntesis…

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Toda la razón, Charlie. Ese episodio de "6 feet" es una maravilla (en el sentido cinematográfico de la palabra, claro; no en el emocional).
Yo también me lo llegué a creer (que el final andaba cerca).

Lo que más te descoloca es que se centren tanto rato seguido en una historia y en un personaje en vez de dar juego (como pocas series saben hacer) entre todos ellos. Recuerdo que quería huir pero no sabía adónde. Y no decimos más, que yo soy el primero que no soporta los "spoilers"...

¡Loor a los paréntesis y a las comillas, que dan sentido a nuestra vida!

9:12 p. m.  
Blogger El crítico de Zaragoza said...

Ya empezamos la marcha palillera. Hoy, a las neve y media de la mañana, pruebas de megafonía con una selección de jotas a todo trapo. Mi calle tiene un color especiaaal...

12:40 p. m.  
Blogger JACAM said...

¿No puede ser que el peruano se follara al gallo y lo dejara extasiado?

5:59 p. m.  
Blogger El crítico de Zaragoza said...

A menos de ocho horas para la Ofrenda, la calle está abarrotada de gente. Muchos hacen cola en los cajeros. Como la madrugada es fría y húmeda, los "sin techo" se ponen a cubierto en las entidades bancarias. Eso sí: se les ve abrir la puerta y ceder el paso a los usuarios de tarjeta... ¿Una propinita estaría de más para gratificar al portero?

12:03 a. m.  
Blogger JACAM said...

Solo faltaba! Ya nos sablean bastante con la nueva moda de cobrar en determinados garitos los finde cuando son las tantas de la madrugada y el bolsillo tiembla.

11:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta humilde admiradora no puede cuanto menos que sonrojarse por la referencia del autor hacia mi persona, ya que solo en parte me creo merecedora de sus halagos. Para agradecerlos, prometo seguir deleitandome con su escritura (y con nuestras conversaciones, que aunque pocas, son sumamente enriquecedoras). A todos los que leeis este blog, instaros a que sigais haciendolo, pues lo considero en gran parte un "encuentro subterraneo" con la realidad.
Por ultimo, lamentar la falta de tildes por la desconfiguracion del teclado y mi falta de paciencia para solventarlo.
Gracias de nuevo, Doctor, y besos para quien los quiera.
Elena

2:17 a. m.  
Blogger JACAM said...

Recibidos por mi parte, no lo dudes. Lo de las tildes no es problema, gracias a Dios todos somos parecidos en ese aspecto. Prefiero hacer antes mi comentario que entretenerme en las tildes.

10:37 p. m.  
Blogger El crítico de Zaragoza said...

Chicos, tened cuidado con la Elena. Tengo comprobado que, si quiere, nos puede dar a todos un repaso dialéctico que ríete tú del Lázaro Carreter...

1:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ahi,ahi,jacam...en seguida dispuesto a recibir....que peligro tienes campeón...
estoy con Elena cuando habla de "encuentro subterráneo",este blog se ha vuelto de los imprescindibles a la hora de conectar el ordenador.
Por mi parte y parafraseando a Sabina,no quiero besos,que crean adicción...

3:52 p. m.  
Blogger JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES said...

Zaragoza,Zaragoza, parece el chiste de Eugenio, ( e.p.d )
Elena es una crac, andaros con mucho ojitoooo...

salut. Joan

8:49 p. m.  
Blogger JACAM said...

Vaya con Elena! Llega un afemina y revoluciona el blog. Eso es marketing Doc! Lord, tu como siempre tan diplomatico con las mujeres......... dejemoslo ahi.

11:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home