sábado, septiembre 09, 2006

Return to sender


De veinte a diecinueve, y de allí hasta dos. De hasta 20 mb prometidos por contrato, a mi casa llegan 19; pero todos los test en Internet señalan una descarga que apenas supera los 2. Una u otra cosa de poco me han servido mas que para colofón de un verano variopinto: cayó el ordenador –en mitad de la redacción de un extenso y concienzudo artículo destinado a este blog, que por descontado perdí, junto con la paciencia de reescribirlo-, cayó la conexión –unas semanas después, y tras mucho llamar a mi servidor, se sucedieron las visitas del técnico, cuyo módem SÍ recibía los 19 lozanos mb; del mensajero con mi nuevo módem; y de mi amigo Joaquín, con nuevas entrañas para mi pc- y cayó mi autoestima –no precisamente por los motivos antes citados, aunque no ayudaron a levantarme el ánimo-. Me quedé sin crucero –ya sabeis: si viajas sólo, las agencias te sancionan doblándote el precio del paquete turístico-, perdí una prometedora relación sentimental –y quien sabe si algo más- y otras fruslerías.

Pero ya estoy operativo –después de haber gestionado cientos de emaíles pendientes, más de una centena de los cuales fueron enviados por el sistema de este blog para animarme, en un impersonal inglés, a retomarlo. ¿Es posible? ¿Os ha pasado, compañeros bloggers?-: a dos semanas de matricularme en nuevas asignaturas, a seis de regresar a mi condición de conferenciante y presumo que a 17 de liberarme de inútiles cargas laborales que apenas aportan ya nada.

Entre medio, en este país ya no se puede ir a 135 km/h. por una autopista desierta, echarse un cigarrito después del menú del día, irse de putas por Barcelona… En breve, tampoco se podrá disfrutar de la intimidad de tu tarjeta telefónica de prepago y el Gobierno podrá censurar el acceso a contenidos internacionales de la Red, ni acceder con coche a tu casa en el centro de la ciudad (¡joder con la progresía! Aunque todo se arregle con multas e impuestos, no se arreglará si la oposición de este país recupera el Poder: esos no cambian las castañas que los otros le han sacado del fuego). Somos veinte mil españoles más, de los que da a luz la mar tras haberla preñado un continete pobre al que damos la espalda a pesar de estar frente a nosotros y Pepe Rubianes se caga en la “puta España”, sin matizar que se refiere a la fascista. A la Chunta se le caen las obras y el Heraldo de Aragón edita infames colecciones en dvd –la de Eastwood, a 6 €, va sin un mísero extra. La del oeste, a euro la unidad, era una sucesión de series B transferidas directamente de una copia vhs que no respetaba el formato y que, en varias ocasiones, te colaba doblaje neutro sin posibilidad de cambiar de canal de audio-. La selección de baloncesto ha hecho Tiki-Taka en el país del sol naciente, Fidel no se ha muerto, y Bryan Singer y Agustín Díaz Yanes tampoco se mueren de vergüenza por haber estropeado dos iconos contemporáneos: Supermán y Alatriste.

Vuelvo, en todo caso. Y añado nuevos enlaces a otros blogs, encima. Espero vuestras visitas…

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno, gracias por la foto que me has puesto en el otro blog y bienvenido de nuevo...

11:31 p. m.  
Blogger El crítico de Zaragoza said...

De nada, obviamente.

1:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bienvenido, sí señor. Un gusto leerle otra vez.

Un abrazo

9:53 a. m.  
Blogger El crítico de Zaragoza said...

Hoy he colgado el último artículo pendiente desde aquella crisis técnica. La próxima semana, volveré a renovar mi repertorio...

12:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home