jueves, junio 25, 2009

Stay Tuned

Observo julio y agosto y veo un páramo: los políticos se irán de vacaciones (algunos a paraísos fiscales; otros, a destinos sin extradición); los estrenos cinematográficos serán escasos y estarán maliciosamente distribuídos en el calendario estival; la Biblioteca cerrará, con el habitual escándalo infructuoso; algunas publicaciones sacarán un apañado número bimensual; y comenzaremos a darnos cuenta del timo de la TDT (?) No digo que me vaya a estar callado durante toda la canícula, pero me voy a tomar unos días de descanso en mis dos blogs: llega el momento de preparar ese viaje a Bélgica que ya está pagado; de arrasar con las .vose que tengo apiladas junto al dvd; de redactar un par de encargos; y de afrontar una nueva aventura académica para septiembre. Nos iremos viendo, pero menos...

Etiquetas:

miércoles, junio 17, 2009

Comisaria Bibi

martes, junio 16, 2009

Van un catalán y un vasco...

... O un humorista y una esfinge. No suelo ver el programa de Jordi Évole, el Follonero de la Sexta, y debería replanteármelo: cada vez que me he topado con él me he reído mucho.

Hay quien dirá (la propia Montserrat Domínguez de mis amores) que lo que éste hizo con Arnaldo Otegui NO es una entrevista, sino banalizar la figura de un autómata. Yo creo que ese final del "me voy, que no tengo más tiempo para tí. La entrevista ya no me interesa, que me voy de vacaciones" representa lo que todos sentimos por semejante aberración política hecha carne.

Bueno, todos no: los acólitos que sonríen ante la cámara de Salvados, son los mismos que aplauden los tiros en la nuca. Gran trabajo del equipo del programa: entrar en la guarida del lobo y grabar lo que hay bajo la piel de cordero.

Etiquetas: ,

jueves, junio 11, 2009

mis POLÍTICOS "preferidos"




Quizás no comparta su ideología, pero en esta tierra de marrulleros destacan por su forma de expresarse y por cómo razonan sus respectivas políticas. En resumen: quizás no su postura, pero sí me convence su COMPOSTURA. Siento que mi voto no tenga nada que ver con ellos: J. A. Durán i Lleida, Uxue Barkos y Emma Bonino. Para que luego se diga que desde este blog sólo pongo a caldo a los políticos profesionales; esas... "personas".

Etiquetas:

martes, junio 09, 2009

Don Simeón en Zaragoza


Miércoles 10 de junio en la Filmoteca de Zaragoza (Palacio de los Morlanes, Plaza San Carlos 4, a las nueve de la noche):

"¡BUENOS DÍAS, DON SIMEÓN!", de ÁNGEL GONZALVO, con presencia del director y entrada gratis, recogiendo invitación en taquilla (nuevo pase, también gratuíto pero sin presentación del autor, el jueves día 11, a las 22.00).

Sinopsis:
La historia de Don Simeón Omella, un maestro que a través de la imprenta despertó en sus alumnos la alegría de observar la naturaleza, leer, escribir y aprender a vivir. El recuerdo de la "experiencia freinetista" que hubo en la escuela de Plasencia del Monte (Huesca) durante los años 30.

Protagonizada por:
Salvador Segura y Manuel Ciprés. Con la colaboración de Elba Mairal
Idea y guión: Enrique Satué / CPR Huesca
Montaje: Carmen Pérez. Con la colaboración de La estética moderna.
Duración: 31 minutos.
Año de producción: 2009

PS: En su momento, ya me hice eco de su estreno en "El crítico de Zaragoza", así que ahora es el blog del Dr. Sugrañes el encargado de anunciar tal evento en la capital maña.

Etiquetas: ,

La vida de color "rosa"


Al final, voté.

PS: la cara que ponía ZP tras los cristales tintados de su coche oficial, saliendo de Ferraz, la noche del 7-J era de...
a) un presidente que, desde su torre de mafil, se preguntaba: ¿por qué no me entienden los españoles?
b) ¿un secretario general abatido que no quería reconocer su derrota dando la cara ante las cámaras?

Etiquetas:

Dr. Wyoming


El lunes 8 de junio el Gran Wyoming metió la pata durante la emisión de su divertidísimo magazine para la Sexta, "El intermedio". Nada extraño ni censurable en un programa en directo presentado por humanos. No obstante, en la cicatera sociedad en la que vivimos, hay deslices que no te perdonan ninguno de los dos bandos del bipartidismo que nos aprisiona.

En la sección "Preguntale a Wyoming" (o algo así) la tomaron a coña con la sexualidad del presentador. El gag funcionó bastante bien, pero al final le hicieron una pregunta sobre la Muerte y cómo la verían un médico gay y otro que no lo fuera. Y el dr. Monzón dijo, más o menos, que ante tal situación serían iguales los comportamientos de un médico gay y uno... NORMAL. ¿Los médicos gay no son médicos normales o no son PERSONAS normales?

Todos comprendemos (o deberíamos) que no estaba en la intención del showman insinuar anormalidad alguna entre el colectivo sanitario homosexual. Sin embargo, mi chica y yo nos miramos y enseguida nos vino a la cabeza las imágenes de Zerolo y la ministra Aído cabreados como monos, y a los de Intereconomía TV con las salmodia habitual de los fachas: "vosotros también".

Cuidadín, Wyoming, que hay mucho anormal, sí, pero en la política y los medios de comunicación. Un abrazo de otro dr... SUGRAÑES.

Etiquetas:

jueves, junio 04, 2009

Álex y la política


Iba a recomendar a Álex de la Iglesia, en breve presidente de la Academia de Cine, para el puesto de Ministro de Cultura, ya que la actual ocupante parece asimilar la defensa del staus quo en lo suyo con la del obsoleto par de cobre. Todo venía tras la lectura de sus declaraciones al diario Público, en las que presumía de conciliador con sus colegas más ariscos y renovador en las relaciones con los (potenciales) espectadores.

Álex es un tipo que cae bien y sus proyectos levantan expectación. Sin embargo, leo declaraciones previas, aparentemente contradictorias en algunos aspectos que me hacen dudar de su palabra. ¿Presidente de la Academia? ¿Ministro de Cultura? ¡Tan bien parece dársele el "donde dije digo digo diego" que podría aspirar a ser cabeza de cartel de cualquier partido político!

PS: de chavales aprendimos que el profesor (que iba de) más enrollado del claustro era el que te iba a joder de lo lindo en cuanto menos te lo esperases...

Etiquetas: