lunes, abril 06, 2009

Filmo Amerika


Descubrí la "America" de Kafka y las vicisitudes de su protagonista, el joven Rossman, a través del estupendo cómic cuya cubierta ilustra este post. Gracias a sus páginas, supe de un libro inconcluso y desconocido para mí y de los ecos de una adaptación cinematográfica, igualmente frustrada hace décadas.

En uno de sus ciclos más recientes, la Filmoteca de Zaragoza proyectó el cutre making of de aquél tortuoso rodaje. Una doble sesión sucedida por otro trabajo del siempre pedante Godard (hace años que decidí dejar de ver nada firmado por semejante imbécil) a la que acudimos una docena escasa de cinéfilos de todo pelaje (incluso chicas solas. ¿Dónde estaban cuando me encontraba soltero y al borde del onanismo compulsivo?).

¿Y cuál es el motivo para asistir a semejante experimento, indescifrable sin conocer las fuentes literarias originales? Godard, imagino; porque ambas pelis iban seguidas, y si bien está permitida la salida de la sala, la entrada, una vez comenzada la sesión, no.

Los cinéfilos somos gente muy rara, capaz de tragarnos chuminadas sin sentido y a tutiplén...

PS: veo que en la web de la Filmotk aún está colgado el artículo en dos partes que sobre los departamentos de exhibición y archivo/restauración publiqué hace años en la veterana revista Siete de Aragón. Gracias a los responsables por la consideración.

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Anonymous Tausiet said...

¡Pues claro!

3:20 p. m.  
Blogger El crítico de Zaragoza said...

¡Joder, qué rápido!

3:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home