jueves, abril 16, 2009

Venas difíciles a 20 duros


Mañanita perdida: a las 8.00, análisis; a las 13.30, consulta (los análisis llegarán entonces a medias, como siempre). Entre medio, a joderse. Así que subiré y bajaré de casa al Servet hasta cuatro veces, aprovechando para estudiar la fauna que sube al bus (del 45, que NUNCA llega): de la enfermera con más morbo que un proceso mórbido, a las tres amigas de las cuales sólo la guapa habla de vestidos de boda y ropa prenatal...

Lo mejor de la primera mitad de la mañana es que no nos ha tocado la enfermera torpe, esa que una compañera viejuna defendió corporativamente diciendo que mi padre (y TODOS los pacientes que pasaron antes por su BOX, donde se triplicaba la espera) tenía las venas difíciles. Nos tocó la segunda vez; la primera y esta tercera las venas, por lo visto, se habían vuelto menos díscolas (con otra profesional, ¡CLARO!).

Lo peor: leo (comiéndome una cojonuda torrija casera... de bar) que sigue en pie lo de la "cita médica on line por teléfono único". Dicen desde la Consejería de Salud que se pretende "agilizar los trámites". El año pasado se tramitaron 12 millones de llamadas. A 60 cts. que se pretende cobrar el minuto, saquemos cuentas de lo que se quiere agilizar de verdad. Menos trabajo funcionarial, peor servicio (acabaremos pidiendo cita para nuestro médico de familia de la vuelta de la esquina a una subcontrata de Caracas) y empezar a sacar dinerito para el SALUD. Bueno, más bien para los altos cargos a los que se les haya ocurrido semejante idea neoliberal.

PS: y sí, ya sé que nuestro sistema de salud está en quiebra. Pero cuando algo huele a chanchullo...

Etiquetas: , ,