martes, marzo 04, 2008

Segundo Round


Sigue sin haber “debate”. Mejor “cara a cara”. Zapatero compite en esgrima: propone y confía. Gana en las encuestas siendo más rotundo que en el primer encuentro. Rajoy sigue imaginándose en el cuadrilátero, como diestro púgil. También gana en su juego, pero sus asesores obvian el resultado oficial y miran para otro lado. El PP, ¡el mundo al revés!, parece tener mejores asesores pero peores publicistas… Yo vivo en la España de ambos (y en la de Rouco y Varela) y no soy tan optimista como el presidente, pero desde luego no veo el Apocalipsis que pontifica el líder (menos) popular. Creo que el PSOE ha hecho poco o nada por mí (no soy joven, mujer, homosexual, dependiente,…), pero igualmente opino que el PP hará mucho… ¡por joderme! Dudando de que más de un 75% del censo ejercerá su derecho al voto, opino que ambos “cara a cara” han servido más al PSOE: los seguidores de ambos contrincantes contentos con el afán de sus líderes (renta para ambos), no habrá trasvase de votos (empate a cero), pero el tono del leonés y el siseo del gallego movilizarán votantes (ventaja para los sociatas). Por eso las encuestas, más allá de tirar de una cuerda u otra, dan como ganador a ZP: porque ha funcionado la “contra-desmovilización”.

Yo también pediré el voto, pero no para cualquiera –como simulan hacer los hombres de Caldera-: no votaría al PP ni borracho; IU creo que está tan obsesionada por ser la “auténtica izquierda” (lo es y hacen mucho más a nivel local que los grandes partidos, pero en el estado nacional sólo le joden la marrana al PSOE, el actual “centro”) que prefieren que gobierne la “derechona” (¡por favor: que subtitulen las tonterías del viejo gagá fascista llamado Fraga! ¡Viva Olga Viza y su culete!); aquí, CHA se ha ganado otro batacazo (¡y ojalá el PAR también se lo lleve!). Mi voto será para el PSOE, porque vienen chungas y es mejor tener a un partido más sensible con la sociedad en general (aunque el aprecio que siente por la de Autores es más que recriminable) cuando las vacas flacas mugen. Pero también quiero mayoría suficiente para el vencedor, por una sencilla razón: dialogar y pactar sí; dejarse extorsionar no. No quiero que quien gobierne mi país sea, en realidad, un partido pequeño (¡y encima de derechas!) al que sólo le importen Cataluña o País Vasco. Esa es su (justa) batalla, pero no la mía. Margen de maniobra, de decisión y política para todos. Y si lo hacen mal, nos veremos las caras en otros cuatro años…

2 Comments:

Blogger El crítico de Zaragoza said...

Una legislatura más. Presumo que, como les ha salido de gratis, el PP enmierdará más. CiU ya está pasando el cepillo (aunque haciéndose de querer)y El Mundo peca de portada sensacionalista (explicada por su director, en TVE1, resulta aún más delirante: Pedro J., ingerir orines provoca alucinaciones...). Sólo una cosa que decirle a Zapatero: en cuatro años nos volveremos a ver las caras. Hazlo mejor. Te lo dice uno de los que no has nombrado en tu discurso... "Buenas noches y buena suerte".

11:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues conformarse con el inútil de las cejas, sólo por no querer al pp....en fin, así nos va...( por cierto, la oposición del psoe enmierdaba ( y mentía) tanto o más que la del PP..., que ni unos son tan malos ni los otros tan buenos...)hay más alternativas...pero darles un premio a unos que no lo merecen por evitar que lleguen otros que me caen mal....

9:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home