domingo, mayo 21, 2006

La amiga


El otro día tuve una cita a ciegas. Fui por compromiso: por cómo hablaba por teléfono la tipa ya sabía que era un error conocernos, pero se empeñó y no me gusta humillar a la gente. Me dispuse a soportar un par de horas incómodas con la certeza de que las tiritas hay que arrancarlas de tirón y de que cuanto antes se pase el mal trago antes pasas página. Además, la peor cita de mi vida la tuve hará un año y es difícil superar eso -la segunda se tambaleó este sábado, pero sigue en su puesto y la actual batalla se da por la tercera posición, una medalla de plata por la que compiten dos mujeres de igual edad, nombre y comportamiento errático-. Pues bien: la mujer no era mala gente y tenía su encanto -muy oculto, eso sí-, pero además de pontificar sobrevalorando sus opiniones -cosa que siempre me jode en una persona- la verdad es que físicamente -y lo dice alguien con kilitos de más, entre otros defectillos que si no me convierten en un orco tampoco me equiparan a Brad Pitt- estaba tan mal como para haber rebajado mi listón hasta el nivel más bajo. Fea, gruesa, alocada y demás, mi cita se llevó a una amiga para que se hiciera la encontradiza y me juzgara a mis espaldas -lo hizo: gesticuló con las manos un "no me gusta" destinado a su amiga-. Lo más patético es que mi censora tampoco era nada del otro mundo y por las pocas palabras que cruzamos, además de feíta era sosa de cojones. Mi pregunta es: ¿dijo que no le gustaba porque se creía la reina del mambo y sólo perdería la virginidad con George Clooney o porque si el adefesio de su amiga acababa follando a un fulano de mi tipo ella se quedaba sola y muerta de envidia? En cualquier caso, a partir de ahora voy a poner un listón inamovible, porque, al menos, a mi desatinada cita tampoco la convencí -a lo peor se percató de mi desidia hacia ella, yo que creía actuar tan bien en este tipo de situaciones- pero tuvo la cortesía de decirme una gran verdad: "aclárate sobre qué tipo de mujer quieres". ¡Coño, pues a Emily Mortimer! Pero a estas alturas uno tiende pedir menos... Aunque quizás no tan poco como yo (hasta ahora).

PS: la de la foto está muuucho peor que mi cita, que conste...

22-5-06: ¿pero no habíamos quedado como "amigos" y hasta nunca? La tiparraca ya me ha enviado un mensaje este mediodía. Me las prometía muy felices y con el trabajo sucio hecho por ella...

3 Comments:

Blogger JACAM said...

Normalmente cuando una va acompañada de la amiga, esta ultima va para joder la marrana porque normalmente no se come un colin y desea lo mismo para su "amiga". Por cierto,ya he visto que me has agregado en los enlaces.He hecho lo mismo con tu blog. Un saludo Doc.

10:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Espero (por tu salud) que ella no se entere nucna de que tienes un blog.

11:38 a. m.  
Blogger El crítico de Zaragoza said...

Tranquilo: este es mi blog secreto. Sólo para íntimos y desconocidos. Relaciones intermedias se quedan con mi otro alias en un blog más... covencional.

1:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home