miércoles, mayo 17, 2006

Transición


Dejo mi anterior blog (Agente008) por este nuevo. Cambio de personalidad: de impecable espía al servicio de S. M. B. a psiquiatra de dudosa ética. El doctor Sugrañes pertenece al imaginario de Eduardo Mendoza y a la saga iniciada con la desternillante intriga de "El misterio de la cripta embrujada". Tuve contacto con este personaje, por vez primera, gracias a una película que en su momento fue poco considerada y a la que hoy nadie evoca, pero que recomiendo con ahínco -aún puede verse, de vez en cuando, en canales locales-. No es que el personaje, en aquél entonces interpretado por Alfred Luchetti, me resulte especialmente simpático, pero leyendo luego el resto de novelas del loco -literalmente hablando- detective creado por Mendoza siempre he recordado con malsano placer la estética ochentera y descuidada de aquél filme y de la clínica que dirige el susodicho médico. Esto es pues más un homenaje a la obra de un escritor que se halla entre mis favoritos que hacia un personajillo de escaso gusto. Tengo intención, así, de desmelenarme y resultar más ácido, atrevido y multitemático que en mi anterior cuaderno de bitácora, el cual en breve abandonaré, y en el que me tropecé, de imprevisto, con una autocensura y una línea editorial que me había impuesto para agradar. Pero eso se acabó: esto será un ciberdiario, escrito a bote pronto, y no un sucedáneo de medio periodístico -ya tengo un rosario de revistas, radios y televisiones en mi currículo, y tampoco es que me haya valido de mucho-. Voy a desahogarme, amiguetes... caiga quien caiga. Seguiremos en contacto.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Soy unos de los mayores fans en el mundo de "El misterio de la cripta embrujada" y "El laberinto de las aceitunas" (aunque en menor medida -por cuestiones de añoranza de la juventud-, también de "La aventura del tocador de señoras"), así que sobre todo mi más sincera felicitación por elegir el nombre del eminente Doctor Sugrañes. Si algún día necesito otro alter-ego puede que me quede con Prebotines (lo de muscle power no va mucho con mi fachada). Por supuesto conseguí una grabación vhs de "La Cripta" que me dejó bastante frío, pero donde salía una estupenda morenita cuyo nombre no recuerdo.
Bienvenido, Doctor Sugrañes, cuando nos veamos compartiremos -esta vez sí, no como mi escapada tras "M:I:III"- una burbujeante Pepsi-Cola.

4:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home