sábado, abril 25, 2009

Cómo nos va a ir (?)



Genial Vergara en sus tiras del diario Público. Es oír hablar y ver hacer a estos mamarrachos e, independientemete del color, querer cambiar de país.

Etiquetas: ,

Valores italianos


Y el partido Italia de los Valores va a la zaga del Première transalpino y presenta a la azafata Maruska Piredda. Ésta, por lo menos, va de sindicalista y todo...

Etiquetas:

Trío de ases para Berlusconi




Una lotto para el terremoto y tres terremotos para las Europeas. Berlusconi, ese gilipollas tan patético, también quiere respetar las cuotas de Zapatero en las listas electorales. Decir que están buenas, además, será machista.

La bailarina Bárbara Matera.

La actriz Eleonora Gagglioli.

Y la ex-GH Angela Sozio.

Por lo visto, il cavaliere se las ha follado a las tres.

Etiquetas:

lunes, abril 20, 2009

Menú "pro-crisis" (matrimonial)




En la calle Ramón y Cajal. Entre Bomberos y el Hospital Provincial. Por si acaso, cerca hay una calle de prostitución de baratillo (20 € el polvo, me ofreció una morsa el otro día). ¡En este restaurante piensan en todo!

Etiquetas:

jueves, abril 16, 2009

Venas difíciles a 20 duros


Mañanita perdida: a las 8.00, análisis; a las 13.30, consulta (los análisis llegarán entonces a medias, como siempre). Entre medio, a joderse. Así que subiré y bajaré de casa al Servet hasta cuatro veces, aprovechando para estudiar la fauna que sube al bus (del 45, que NUNCA llega): de la enfermera con más morbo que un proceso mórbido, a las tres amigas de las cuales sólo la guapa habla de vestidos de boda y ropa prenatal...

Lo mejor de la primera mitad de la mañana es que no nos ha tocado la enfermera torpe, esa que una compañera viejuna defendió corporativamente diciendo que mi padre (y TODOS los pacientes que pasaron antes por su BOX, donde se triplicaba la espera) tenía las venas difíciles. Nos tocó la segunda vez; la primera y esta tercera las venas, por lo visto, se habían vuelto menos díscolas (con otra profesional, ¡CLARO!).

Lo peor: leo (comiéndome una cojonuda torrija casera... de bar) que sigue en pie lo de la "cita médica on line por teléfono único". Dicen desde la Consejería de Salud que se pretende "agilizar los trámites". El año pasado se tramitaron 12 millones de llamadas. A 60 cts. que se pretende cobrar el minuto, saquemos cuentas de lo que se quiere agilizar de verdad. Menos trabajo funcionarial, peor servicio (acabaremos pidiendo cita para nuestro médico de familia de la vuelta de la esquina a una subcontrata de Caracas) y empezar a sacar dinerito para el SALUD. Bueno, más bien para los altos cargos a los que se les haya ocurrido semejante idea neoliberal.

PS: y sí, ya sé que nuestro sistema de salud está en quiebra. Pero cuando algo huele a chanchullo...

Etiquetas: , ,

miércoles, abril 08, 2009

Prioridades


Recomprar televisiones planas, planas o descodificadores (los hay baratos; lo hay que no) que quedarán obsoletos por no disponer de ranura para insertar las tarjetas de PPV, NO estará entre las prioridades del Gobieno (SOCIALista).

PS: Quién y cuándo...

Etiquetas: ,

lunes, abril 06, 2009

Filmo Amerika


Descubrí la "America" de Kafka y las vicisitudes de su protagonista, el joven Rossman, a través del estupendo cómic cuya cubierta ilustra este post. Gracias a sus páginas, supe de un libro inconcluso y desconocido para mí y de los ecos de una adaptación cinematográfica, igualmente frustrada hace décadas.

En uno de sus ciclos más recientes, la Filmoteca de Zaragoza proyectó el cutre making of de aquél tortuoso rodaje. Una doble sesión sucedida por otro trabajo del siempre pedante Godard (hace años que decidí dejar de ver nada firmado por semejante imbécil) a la que acudimos una docena escasa de cinéfilos de todo pelaje (incluso chicas solas. ¿Dónde estaban cuando me encontraba soltero y al borde del onanismo compulsivo?).

¿Y cuál es el motivo para asistir a semejante experimento, indescifrable sin conocer las fuentes literarias originales? Godard, imagino; porque ambas pelis iban seguidas, y si bien está permitida la salida de la sala, la entrada, una vez comenzada la sesión, no.

Los cinéfilos somos gente muy rara, capaz de tragarnos chuminadas sin sentido y a tutiplén...

PS: veo que en la web de la Filmotk aún está colgado el artículo en dos partes que sobre los departamentos de exhibición y archivo/restauración publiqué hace años en la veterana revista Siete de Aragón. Gracias a los responsables por la consideración.

Etiquetas: , , ,

El cambio de la crisis


Lo que es un simple (?) cambio en el Gobierno, los medios lo contagian del pesar general y lo llamam "crisis". Elena Salgado, que igual vale para un roto que para un descosido, recala en Economía. Solbes se va cuando arrecia y colocan la grisura funcionarial en su lugar. Chaves deja la poltrona a Griñán (¿los andaluces votaron a este último para el puesto?) y se va de Ministro de Relaciones con las CC. AA. (vamos: de "Exteriores" con tres o cuatro comunidades que pintan tanto que ni siquiera se las denomina así, como al resto de las pringadas). Lo mejor es que ya no es suficiente con ser ministro: los políticos no mueven el culo si no se les hace vicepresidentes del Gobierno. Imaginemos la escena:

- "Máma: ¡que me han hecho ministro!"
- "Tu no seas tonto, hijo, que eso no es nada. Pide que te hagan vicepresidente, como a fulanit@..."

Hasta Pepiño tiene un hueco. Ni falta que nos hacía...

PS: yo soy de los que les voté. Comentarios para llamarame facha y tal, metéroslos por el culo.

PS2: Ángeles González Sinde, nueva Ministra de Cultura. En la SGAE deben de estar descorchando el Möet Chandon o lo que sea que se compren con el canon revolucionario. Ya nos podemos dar de baja de las líneas de adsl, que para lo que van a valernos...

Etiquetas:

sábado, abril 04, 2009

Tecnología... ¿contra el cine?


Monstruos contra alienígenas resulta muy entretenida y técnicamente es impecable. ¡Ojalá lo que habíamos visto recientemente hubiera estado a esa altura y lo que venga nos siga asombrando! Un espectáculo digno de disfrutar; un dinero (abonado en taquilla) bien invertido.

Pero sigo sin ver la comodidad de unas gafas que son casi incompatibles con llevar lentes graduadas (son muy grandes), acaban por hacer que te duelan las orejas (son muy pesadas), y te hacen salir de la sala con los ojos irritados (es muuucho tiempo lo que dura una película para forzar tanto la vista). La técnica habrá mejorado, sí, pero... ¿por qué no han mejorado con ella las monturas que deben acompañarla?

Y ya hablé en mi otro blog ("elcriticodezaragoza") de mis dudas acerca de lo que aportará a un futuro... sin cine adulto, abundancia de géneros, películas baratas y/o fuera del sistema de los grandes estudios, ... (?)

Etiquetas: ,

miércoles, abril 01, 2009

Seis meses, dos horas, cinco minutos y un año


Hematología, en el Miguel Servet de Zaragoza, tiene las consultas externas en la calle dedicada al fascista Cardenal Gomá. Recibir cita, con seis meses de antelación, para una revisión de un linfoma (no Hodgkin) "en remisión total", el mismo día en que se leyó el último parte de la Guerra Civil (que Gomá tildó de "Cruzada") no pinta bien para una sensibilidad cercana a la República.

Pequeño castigo: dos horas de espera (estás citado a las 12.10; te reciben a las 14.20) que sirven para fusilar 70 páginas del Fotogramas de abril; mirar las botas de la rubia cuarentona de delante; echar imaginación con las gemelas (igualmente cuarentonas) de la derecha; o ver las diferencias entre las hermanas (éstas treintonas) de la izquierda: lectora de Gomorra en vaqueros una; ejecutiva de traje sastre, tacones y revista Glamour la otra. También para soportar los comentarios en voz alta de los abuelos maños (acento sin talento) y unirte al coro de risas y felicitaciones a los pacientes que van llamando... ¡para otros despachos!

Al final, cinco minutos sobran para decirte que el TAC y los análisis están bien; que el hormigueo de la espalda (donde te estirparon el tumor que te ha dado mal psicológico durante la semana previa) o es que la tienes dañada, o es que te va a visitar un herpes; y que, vaya por Dios, que una enfermera torpe del Ramón y Cajal te pinchase un nervio al sacar sangre y te lo dejase quemándote como un demonio cada vez que giras las llaves de casa, cambias de marcha o alcanzas el salero (con que te abran la puerta, ir en bus y cuidar lo de la sal para tu tensión... ¡arreglado!) ya es mala suerte. Nada que añadir a los dos últimos tropiezos médicos: de esos se ha de encargar mañana mi médico de atención primaria; algo que decir al diagnóstico original: paso de ser visitado seis meses a un año antes de tiempo (se suponía que me quedaban dos años y medio a golpes semestrales). Parecen buenas noticias.

¿Para eso dos horas de espera? Entiendo hasta hora y cuarto (mi récord de comprensión se sitúa en diez horas de urgencias para salir igual que entramos: me trapiñé tres revistas y un diario). A partir de allí me desespero. Y sin lectura (no suele ser el caso) me subo por las paredes. Sin ser desagradecido al sistema y a las personas que me sanaron: esperé más de tres cuando me informaron de que el tumor era maligno, y volví a casa tan derrotado como cansado.

Pero hoy...: comida golosa tardana, cagada a gusto como hacía días y siesta destroyer. Pequeños homenajes para celebrar que sigues con vida. Aunque tu vida sea (o la conviertan en) una mierda...

Etiquetas: