sábado, febrero 28, 2009

Ante todo, que no nos llamen racistas

Fascista eres tú


Manel Fontdevilla, al que la Corona sentó en un banquillo por imaginar a los de Asturias al estilo perrito, ha dado, una vez más, en el clavo en su tira para el diario Público. Y el del mazo, desterrado por los auténticos fascistas...

Etiquetas:

En carne y hueso


¿Quién vigila a los Vigilantes? Watchmen llega a las salas españolas el 6 de marzo. 160 minutazos de película... o de peliculón.

Etiquetas: ,

Piratas aéreos


Noticias de la crisis. ¿O son excusas? Hay que ser rácano y cutre...

Etiquetas:

miércoles, febrero 25, 2009

El mazo de la indignación

E.T.A. revienta con su última bomba una casa particular y el propietario se venga reventando él sólo, cara a cara (descubierta) y al grito de "¡me habeis jodido la casa y yo os jodo la vuestra!" una herriko taberna con una maza. Naturalmente, los batasunos llamaron a la policía (que fueron de cinco en cinco) y el PNV se solidarizó con las "víctimas" y visitó el escenario del "delito". A ver si hay más de éstas...

Edito: pues el amigo ha tenido que irse del pueblo porque los chulos del tiro en la nuca ya le han tildado de "fascista" mientras le pintaban dianas amenazantes en los muros de su (la de ellos, que para eso tienen pistolas y no dudan en usarlas) localidad. Mientras, los partidos políticos... "pues sí, pues no". Desde que los comemierdas de Democrazia 3 Mamones y sus ascendentes descubrieron lo efectiva que es una Parabellum por la espalda, eso de ir de frente, con un palo como mucho, no les resulta rentable. Ni a ellos ni a los otros que ya sabemos...

Etiquetas:

jueves, febrero 19, 2009

Crisis de zapping

Dándole vidilla al mando a distancia de la tele durante un corte publicitario de Boston Legal (FOX), me he tropezado con un debate de Popular TV, la emisora catódica de la ultraderecha católica española. En él, gente como Paloma Gómez Borrero o Juan Manuel de Prada reivindicaban la figura del golpista Tejero. He llegado al final de tan vergonzosa apología, justo para escuchar las últimas palabras del hijo cura del golpista, que ha sido despedido con una salva de aplausos de un público entregado en el plató. Bueno, esta es la democracia que quiere la COPE. Y ya sabemos quién les coge de la mano cuando salen a chillar a la puta calle (de Madrid).

Etiquetas:

Uno de esos días

Ayer fue la culminación de una semana bien chunga (que comenzó el viernes pasado con una visita de DIEZ horas a Urgencias). Vuelvo de la compra semanal, con el extra de la recepción prevista para la larga noche de los Oscar, y me encuentro con el ascensor en revisión. Subo seis (siete con el entresuelo) pisos dos veces, escalón a escalón, con un carro en brazos cada vez (la primera con el que más pesaba; ¡y pesaba mucho!) y cuando abro por última vez la puerta de mi piso, oigo a los operarios (el cuarto de máquinas está al lado de mi letra) decir: "¡esto ya está listo!". Carita de gilipollas se me quedó...

Etiquetas:

Reinas y... "barones"


Tenemos airado a Francisco Camps, recién involucrado en la trama de corruptelas populares que investiga el juez Garzón. Ya lo decía, más o menos, Ricardo Darín en 9 reinas: "cuanto más culpable es uno, más indignado se muestra".

Etiquetas:

jueves, febrero 12, 2009

¿Y tú qué: franquista o del Opus? ES LO MISMO, JODER.

Mientras en el País Vasco se avanza en la política de erradicar los nombres de terroristas del callejero, en Zaragoza la Ley de la Memoria Histórica incita a cambiar (¡ahora: con 30 años de democracia ya!) las placas de las calles que aún honran a los sublevados de 1936. El alcalde Belloch, cada día más cerca del delirio (había un spot con gusanito de los noventa que lo explicaría todo), propone, por ejemplo, renombrar General Sueiro como... SAN Escrivá de Balaguer. Es como si los gobernantes vascos dijeran: ahora que quitamos las placas de los de ETA, vamos a colocar en su lugar a los veteranos de HB.

Además de dejar por estúpido al primer edil maño, está claro que tal decisión le descubre como poco aficionado al cine español. No ha visto la triunfadora en la última edición de los Goya: CAMINO. ¿Le regalamos el dvd?

El Heraldo aireó la mierda, y ahora viene la revancha.

Etiquetas: ,

Antena 3: Historia de una traición... a la Historia


¿Y qué sacamos en limpio del telefilme rosa que, en dos días, emitió la cadena sobre la intentona de golpe de estado y en contraposición a la visión hagiográfica de la Corona que programó TVE1 haciéndoles la competencia?:

1) Que entre los golpistas había militares de honor que sacrificaron sus carreras y vidas por la Patria. Hombres de una pieza arrastrados por la mala gestión del acontecimiento y la traición del sálvese quien pueda acometida por otros (y no por sus actos).

2) Que frente a la chapuza de Tejero y sus correligionarios, se coció un plan de salvamento nacional que perseguía lo mismo que, finalmente, surgió de chiripa: la unidad nacional y la promesa de un futuro mejor a corto plazo, liderado por figuras de la confianza del pueblo.

Todo esto contado sin rubor en época de crisis capitalista y sustentado por intérpretes tan poco dudosos como (la diosa del pajote) Bárbara Goenaga. Un primer capítulo de "amor en tiempos revueltos y generaciones enfrentadas" y un segundo de propaganda revisionista que dejaría corto a Pío Moa. Basura manipuladora derechista.

Siguen queriendo ser los buenos y justificar sus pifias echando la culpa a "los otros"...

(La serie completa en www.antena3.com)

Etiquetas: ,

martes, febrero 03, 2009

"No hay labios como tus besos"


Manuel Forega es AMO. Con la intención de redactar un nuevo poemario, ha convencido a la fnac zaragozana de que le preste su forum para, con los ojos vendados, dejarse besar por cuanta mujer decida dejarse caer por ahí el día de los enamorados (¡a partir de las siete de la tarde, chicas!). Cada anónimo beso (se accederá a la sala por orden de turno y sin más público que un amanuense que escriba las impresiones que, de viva voz, exprese el poeta) dará lugar a ripios interactivos. El no os verá a vosotras, pero aquí os dejo una foto del amigo Manolo para ayudaros a decidir si merece la pena compartir saliva con él. Yo, en mi casa, tengo pensado hacer otro casting... más marranete.

Etiquetas: ,

"Todo Paracuellos" (no es el desgarrador cómic)


El Defensor del Pueblo pide a la Ministra de Educación, Política Social y Deporte a que anime a la Fiscalía a investigar el maltrato que se da en algunos centros de "protección" de menores, de titularidad pública (autonómica) pero gestión privada, a sus internos. Y a nadie parece extrañarle la petición: así que ya se sabía y ahora tocaba la reprimenda.

En una televisión se ha entrevistado anónimamente a uno de los ex-residentes que sufrieron tales vejaciones. El chaval había estado encerrado en un centro de... Paracuellos del Jarama. Al ver esas imágenes actuales, el acudir a la memoria los cómics de Carlos Giménez sobre la vida de los chicos en similares centros, gestionados por la Falange y la Iglesia Católica en la España de posguerra, ha sido inmediato. Con honrosas excepciones, nada parece haber cambiado, ni en siete lustros, ni en más de tres décadas de Democracia. El pez grande se come al pezqueñín; el débil paga la desidia de los mandamases y la ineptitud de los que gestionan los (imagino que escasos) recursos para... recluir más que reinsertar a los pequeños.

Etiquetas: ,

Ni santos, ni inocentes


Al calor del inmenso "owned" que Wyoming y su equipo de El Intermedio endosaron anoche a Intereconomía TV (y por extensión a todos los medios de des-información que la derechona ultracatólica alimenta con mentiras de las gordas), mi colega Ricardo y yo nos hemos mensajeado en el facebook para elogiar la oportuna lección de ética periodística (siempre contrastar las informaciones, anónimas o no, entre otras cosas que el equipo de Javier Horcajo no tiene a bien hacer) del dr. Monzón. Pero también para preguntarnos si, en esta época de polarización política, en la que los medios de prensa son corporaciones partidistas que más que informar sobre noticias las crean, cuando no se limitan a comunicarnos SU mensaje, un correctivo puntual más que de purga sirve de revulsivo.

Yo, que apenas leo ya prensa escrita ni veo informativos, porque no me gusta el dogma en filas ajenas ni el proselitismo en las propias, me pregunto si en lugar de aprender la lección y enmendarse (los de "Más se perdió en Cuba" siguen a su rollo: nada de agachar la testuz y mucho indignarse por haberles tomado el pelo y dejar más clara aún su falta de profesionalidad, amén de su sectarismo tosco y trasnochado) ahora el sector ultraconservador de la prensa decidirá tomarse la revancha, o los medios progresistas insistirán en poner anzuelos, con lo que si fallan los mecanismos de control que deberían poner los libros de estilo de cada redacción, los pobres ciudadanos acabarán aún más desinformados pero encima paranoicos, como si el 28 de diciembre fuera todos los días.

PS: y a Fernando G. Urbaneja, decirle que hubiera puesto antes orden en las filas para que ahora no vaya llorando por la leche derramada.

Etiquetas: ,